5 acciones simples para mejorar nuestra vida

 

A veces tendemos a pensar que el éxito va a llegar cuando algo grande ocurra, ya sea cuando llegue una nueva oportunidad de negocio, cuando consigamos un nuevo trabajo, una nueva posición, el amor de nuestra vida, o cuando seamos famosos.

 

En general asociamos el éxito con un gran evento externo que en algun momento puede ocurrir. Sin embargo, al pensar asi, estamos olvidando que el éxito se construye día a día en las pequeñas cosas. Lo bueno es que estas pequeñas cosas las podemos empezar a hacer ahora mismo.

 

Aqui te sugerimos 5 acciones simples para que practiques todos los días. Te aconsejamos practicarlas día tras día hasta que se conviertan en un hábito. Por mas que sean muy simples son muy poderosas, y si logras incorporar estas acciones, vas a producir un gran cambio en tu estado emocional y en tu manera de vivir la vida:

 

Esperar lo positivo: Las expectativas dan forma a la realidad. Aquello que esperemos sobre nosotros va a tener una fuerte influencia en nuestros resultados. Si esperamos lo mejor de nosotros, seguro vamos a dar mucho para que se manifieste. Si esperamos que algo negativo suceda, es probable que se termine convirtiendo en una profecía auto cumplida. Por eso sugerimos que cada día al levantarte, te tomes un tiempo para pensar en tu día, y en aquellas actividades que vas a llevar a cabo, y que luego te visualices finalizando cada tarea con éxito y con el mejor resultado. Esto te va a ayudar a encontrar maneras de que se manifieste cuando efectivamente realices dichas tareas.

 

Sentir pasión: Tener pasión es fundamental. Ayuda a que el tiempo se nos pase sin darnos cuenta, y a disfrutar al máximo de lo que estamos haciendo, lo cual también influye positivamente en la calidad de aquello que hacemos. Pero ¿cómo podemos generar este estado de pasión por nosotros mismos? Si estamos resolviendo un problema, resulta útil verlo como una oportunidad de crecimiento, de aprendizaje. Si estamos haciendo algo que no nos gusta del todo podemos preguntarnos: ¿cuál es la razón de fondo por la cual estoy haciendo esto?

 

Ser flexibles: El ser flexibles nos ayuda a entender a los demas, a estar abiertos a otras posibilidades que quizas no consideramos, nos ayuda a ver nuevas maneras de hacer las cosas. La flexibilidad puede aplicarse tanto en el ambiente laboral como en la interacción con tus seres queridos. Te va a ayudar a tener una mejor calidad en tus relaciones y a generar sinergia positiva en tus interacciones con los demás.

 

Agradecer: Segun Anthony Robbins, el agradecimiento es una de las claves del éxito. Aunque parezca muy simple, el agradecimiento es muy poderoso. Agradecernos a nosotros mismos nos ayuda a enfocarnos en lo positivo, en aquellas cosas que a veces no nos tomamos tiempo para percibir y reconocer. Y agradecer a otros tambien ayuda a contagiar esa energía positiva a los demás. Por eso, recomendamos tomar unos minutos cada día para pensar, ¿por qué puedo estar agradecido hoy?

 

Contribuir: Otra de las claves del éxito segun Anthony Robbins es dar. ¿Por qué? Cuando estamos dando algo a otros, ya sea algo material o una contribución de cualquier tipo, nos estamos diciendo a nosotros mismos: “tengo suficiente como para dar a otros” o “tengo la capacidad para mejorar la vida de otra persona”, lo cual es un poderoso mensaje interior. Por otro lado, es probable que cualquier contribución resulte en un mejor estado emocional de otra persona, lo cual nos va a dar una gran satisfacción y probablemente ese bienestar vuelva a nosotros tarde o temprano.

 

Saludos!

Martín

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.