57 excusas en un minuto ¿Cuantas de estas excusas te ponés por día?

Hoy vamos a hablar de la postergación y de las excusas. 

 

Postergar significa retrasar algo. El hábito de la postergación, o también llamada procrastinación, es uno de los hábitos negativos que más dificulta que muchas personas logren sus objetivos. 

 

¿Porqué pasa esto? Ya hablamos que laacción es un componente fundamental para lograr nuestras metas. Y lo que ocurre es que por definición la postergación retarda las acciones. Por lo tanto, somos menos efectivos. En casos más extremos sucede que nunca realizamos estas acciones. Si tenemos el hábito de la postergación es probable que muchas veces posterguemos sin darnos cuenta. 

 

En general para postergar tendemos a buscar razones para convencernos a nosotros mismos que nos es más conveniente no realizar la acción que realizarla. Estas razones se denominan excusas.

 

Me gustaría que veas el siguiente video y que pienses en cuantas de esas excusas te pones a vos mismo para no llevar adelante las acciones:

 

 

 

Una vez que identifiques las excusas me gustaría que pienses si realmente vale la pena postergar tus acciones y por lo tanto el logro de tus objetivos. Probablemente muchas de las excusas que estás usando no hacen otra cosa que sabotear tu éxito. Recordá que solo la acción produce resultados.

 

Saludos!

Martin

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.