Cómo definir nuestro propósito en la vida

Este ejercicio se encuentra en el libro de Jack Canfield “Los Principios del Éxito”, y te ayudará a definir el propósito en tu vida. Tu propósito tiene que ver con tu misión, con aquello que realmente te inspira y te motiva, con aquello que harías por iniciativa propia.

 

1. Enumera 2 ó 3 cualidades personales destacadas de tu persona, como por ejemplo “entusiasmo” y “creatividad”.

 

2. Elige una o dos formas a través de las cuales te gusta expresar esas cualidades cuando interactúas con los demás, como por ejemplo “dar apoyo” o “inspirar”.

 

3. Ahora imagínate que el mundo es perfecto. ¿Qué aspecto tiene? ¿Cómo interactúa cada uno con los demás? ¿Qué se siente?

 

Escribe tu respuesta como una declaración, en presente, describiendo las circunstancias de fondo del mundo perfecto tal como lo ves y lo sientes. Recuerda que un mundo perfecto es un lugar divertido.

 

Ejemplo: Todo el mundo expresa libremente su talento particular. Todo el mundo trabaja en armonía. Todo el mundo expresa amor.

 

4. Combina las tres secciones anteriores en una única declaración

 

Ejemplo: Mi propósito es usar mi creatividad y mi entusiasmo para dar apoyo e inspiración a los demás para que puedan expresar libremente su talento de un modo armonioso y con amor.

 

 
Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.