Video curso sobre asertividad

BDHRHG_2199602b

 

¿Qué significa ser asertivo? La asertividad es una habilidad social que nos permite defender nuestros derechos sin recurrir a la agresión. Como se muestra en la siguiente imagen podríamos decir que la asertividad se encuentra entre la pasividad y la agresividad:

asertividad_linea1

Esto significa que al ser asertivos podemos comunicarnos con otras personas sin recurrir a la agresión pero también sin incurrir en un estado de excesiva pasividad que muchas veces tampoco resulta favorable. La persona asertiva puede comunicar sus intereses y opiniones libremente. Somos asertivos cuando actuamos en base a la confianza y seguridad, sin que nos invadan sentimientos de ansiedad o ira.

Ser asertivo nos da más facilidad para enfrentar situaciones cotidianas que de otra manera podrían desencadenar conflictos, o hacer que cedamos sin quererlo a la voluntad de los demás. Nos permite expresar libremente lo que queremos y lo que no queremos, ser escuchados, tratados con respeto y tenidos en cuenta. También nos ayuda a evitar la manipulación y minimizar el sentimiento de culpa.

Sin dudas, se trata de una habilidad que vale la pena adquirir para ahorrarnos muchos malentendidos y conflictos. A continuación te dejamos un video curso, con diferentes entregas para aprender esta importante habilidad:

Video Tema Duración
Video 1 Introducción a la asertividad 26:32
Video 2 Cómo decir NO sin sentirnos culpables 27:57
Video 3 Cómo hacer pedidos efectivos 26:57
Video 4 Cómo expresar el enojo 23:25
Video 5 10 sugerencias para hacer un reclamo 24:45

 

Saludos

Martin

 

P.D. Si te interesa ir más en profundidad para potenciar tu asertividad de manera personalizada conocé más sobre nuestros procesos de coaching privado haciendo clic aquí.

P.D. 2 Próximamente estaremos dictando cursos en vivo donde trabajaremos estos ejercicios y muchos más para ayudarte a trabajar esta y otras habilidades. Si te interesa enterarte de nuestros próximos eventos podés dejarnos tus datos en el siguiente formulario:

 

 

 

Enterate de nuestros próximos cursos

* indicates required



 

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.