Ya sea en la búsqueda de empleo o en un puesto de trabajo, cada correo electrónico (email) que enviamos influye en la imagen profesional que comunicamos. Un correo electrónico mal escrito puede generar malentendidos, haciéndonos perder oportunidades, tiempo, energía y dinero. Por otro lado, un correo electrónico escrito correctamente va a mejorar nuestra imagen, ahorrarnos tiempo y contribuir con el logro de nuestros objetivos laborales.
Para citar un ejemplo, en 2001, Neal Patterson, CEO de Cerner Corporation en Kansas City, Estados Unidos, envió furioso un email a 400 gerentes, reprendiéndolos por no lograr que sus empleados trabajen más de 40 horas semanales:
«El estacionamiento está casi vacío a las 8AM, al igual que a las 5PM. Como gerentes, o bien no saben lo que sus empleados hacen o no les importa. Tienen un problema y si no lo arreglan voy a tener que reemplazarlos. ¡Nunca en mi carrera permití a un equipo trabajar 40 horas semanales!«
Luego de que el contenido de este correo electrónico fue publicado en Yahoo, las acciones de Cerner bajaron un 22%.
Un trabajador promedio recibe entre 60 y 200 emails por día, y envía más de 25. Podemos decir que gran parte de la comunicación en una empresa se realiza a través del correo electrónico. Por lo tanto, el uso que le demos al correo electrónico puede estar afectando nuestro desempeño.
¿Qué tanta atención le prestás a la redacción de un correo electrónico? ¿Sabés como escribir un email efectivo? En nuestra próxima nota te voy a dar algunas sugerencias que van a ayudarte.
Saludos
Martín